HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 22 de marzo de 2011

La Archicofradía del Carmen celebra los actos del CCL Aniversario del Traslado a la Parroquia del Carmen (Cádiz)

La Archicofradía del Carmen inaugurará el miércoles, día 23 de marzo, los actos conmemorativos del CCL Aniversario de su Traslado al templo carmelitano desde Santo Domingo, donde tuvo su sede desde la fundación en 1638 hasta 1761.

Con este motivo, el día 23, fecha en que se llevó a cabo el solemne Traslado, se celebrará una función en Santo Domingo a las 20 horas, que será concelebrada por frailes Carmelitas Descalzos y Dominicos, presidida por Francisco Javier Jaén Toscano, Provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía. La parte musical estará a cargo del Coro de San Francisco.

A la terminación de la Eucaristía tendrá lugar la inauguración de una placa conmemorativa de esta efeméride, situada en el lugar donde estuvo el antiguo altar de la Virgen del Carmen en Santo Domingo, junto a la puerta que en la actualidad da acceso al patio del convento.

El traslado de la Virgen del Carmen y los cuatro santos carmelitas que poseía la Archicofradía (Santa Teresa de Jesús, San Simón Stock, San Elías y Santa Magdalena de Pazzi) tuvo lugar el 23 de marzo de 1761. Fue un acto muy solemne, en el que participaron el Cabildo Catedral, órdenes religiosas, clero secular, autoridades y representantes de instituciones religiosas y civiles de la ciudad. La llegada de la Virgen al templo del Carmen fue saludada con numerosos fuegos artificiales. Desde aquel 23 de marzo de 1761, preside el altar mayor del Carmen esta imagen de la Virgen, que había sido realizada por Jacinto Pimentel y que recibió culto durante 123 años en Santo Domingo.

Los actos previstos para celebrar esta efeméride se desarrollarán en los próximos meses, con conferencias y conciertos, y culminarán el 15 de octubre de este año, con la procesión extraordinaria en la que saldrán la Virgen del Carmen en un paso bajo cúpula dorada y las imágenes de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, portadas en andas, recorriendo diversas calles del barrio del Mentidero.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario