HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 14 de marzo de 2011

Cultos a San José el día de su Festividad (San Fernando, Cádiz)

La Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Patrón de San Fernando (Cádiz), consagrará Solemne Función en honor del Santo Patriarca, tal y como establecen las reglas el día 19 de marzo, Festividad del Patrón. A las 13:30 (y no a las 13 horas como en principio de había anunciado) tendrá lugar la Solemne Función. La misma será oficiada por el sacerdote y hermano josefino Rvdo. P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Párroco de la Sagrada Familia del Barrio de la Bazán de la localidad.

Un año más, las ofrendas estarán a cargo de las otras dos Hermandades patronales de La Isla, la Hermandad de la Virgen del Carmen y la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, Patrona y CoPatrona respectivamente de la ciudad de San Fernando.

A ellas se sumará por vez primera la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Desamparados (Sanidad), fruto del hermanamiento entre ambas corporaciones el pasado 2010, la cual realizará una ofrenda durante la jornada. De la misma forma, la Hermandad se trasladará durante la jornada a la Capilla de la Hermandad de Sanidad para realizar otra ofrenda, fruto igualmente de los acuerdos del hermanamiento.

La Capilla musical estará a cargo, como viene siendo costumbre desde hace años, del Coro gaditano "Virgen del Patrocinio", dirigido por Juan Antonio Verdía Díaz.

Besapie a San José:

Durante toda la jornada del 19 de marzo, la milagrosa imagen del Patrón San José estará expuesta a la veneración de los fieles en ceremonia de besapié en la Iglesia Mayor Parroquial.

Insignia de oro al Pregonero de la Semana Santa:

A la conclusión de la Solemne Función, el Hermano Mayor, Juan Manuel rueda, en nombre de toda la Esclavitud, impondrá la insignia de oro de la Hermandad al hermano Juan José Carrera Rojas, por su elección como Pregonero de la venidera Semana Santa.

De esta forma, la Hermandad muestra nuevamente, y como ya ocurriese el pasado año con el también josefino Santiago Muñoz al convertirse en pregonero de la edición de 2010, su orgullo y alegría porque un josefino se convierta en el vocero que anuncie la Semana Mayor de San Fernando.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario