HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

viernes, 11 de marzo de 2011

Besamanos a Ntro. Padre Jesús de la Redención (Córdoba)

En su sede canónica, la Parroquia de San Fernando en el barrio de la Huerta de la Reina, la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención, titular de la Hermandad, permanecerá expuesta en Solemne Besamanos el próximo domingo 13 de marzo en horario de 10,00 de la mañana a 2 del mediodía y por la tarde desde las 17,00 horas y hasta su clausura, a las 20,00 horas, Solemne Eucaristía cantada por el coro de Cultos de la Hermandad.

Adicionalmente y de 14,00 a 15,00 horas será el horario para fotógrafos, con el que se pretende facilitar el cada vez más extendido interés por captar e inmortalizar los actos cofrades, así como el no entorpecer el acto, ni a sus asistentes.

A la finalización de la citada Misa, a las 21,00 horas de la noche se celebrarán por parte de esta Hermandad dos actos más honor a su Titular y que clausurarán dicho Besamanos:

•Por una parte se presentará el cartel de Semana Santa que ha editado esta Hermandad como anuncio de la misma, realizado con una fotografía obra del fotógrafo y cofrade D. Víctor Olivencia Castro.
•A continuación, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y en el transcurso de un concierto en Honor del Titular de la Hermandad, presentará oficialmente la composición “O Redemptor”, obra del compositor pontanés D. Antonio Moreno Pozo, autor de conocidas marchas como “Desconsuelo”, “Estrella del Lunes Santo” o “Mi niña gitana” y ganador del III Memorial Font de Anta de Sevilla.

La Hermandad desea expresar el más sincero agradecimiento a estas dos personas amigas, por participar y colaborar desinteresadamente con su arte, en el engrandecimiento de esta joven pero ilusionada Hermandad.

La Junta de Gobierno invita a participar, tanto a los hermanos, como a todos los cofrades cordobeses que cada día mas se unen a esta familia de la Estrella, participando con su presencia en la estación de penitencia del Lunes Santo.

Este Besamanos es el comienzo del los Cultos Cuaresmales de la Hermandad que proseguirán con Quinario a partir del día 15 de marzo y hasta el día 19. Con este mismo motivo, la Hermandad ha editado una nueva edición de su ya tradicional boletín, que llega a su edición nº 46, y que bajo la dirección del hermano D. Pablo Pavón Domínguez, ha renovado y mejorado su diseño y contenido. En la portada una fotografía del Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Redención, obra del fotógrafo y cofrade D. Valentín Moyano.

Destacan nuevas secciones como la Tribuna de invitados, en la que cuenta con la prestigiosa pluma del periodista y pregonero de la próxima Semana Santa, D. Luis Miranda; una sección de preguntas cortas a significados hermanos; una visión de los hermanos que viven en otras localidades en “Estrellistas” por el mundo, que unida a las secciones habituales e información propia de la época, lo convierten en un magnífico medio de comunicación para los hermanos de esta Hermandad.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario