HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 28 de marzo de 2011

Actividades en el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad (El Puerto de Santa María, Cádiz)

Durante el pasado fin de semana, el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad estuvo inmerso en un sinfín de actividades con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Desde el jueves por la mañana, se recibió la cruz de la Juventud, que estuvo adentrándose en los colegios de la ciudad de El Puerto de Santa María, seguida de todos los jóvenes portuenses que lo quisieran, entre ellos los jóvenes soleanos. Más tarde ese mismo día, tendría lugar a las 20:00 horas un Vía Crucis por las calles del Puerto organizado por las Hermandades, en el cual, los jóvenes de la Hermandad serian encargados de las lecturas, guiarían la cruz, y serian finalmente una veintena de jóvenes de la Hermandad los encargados de realizar la última estación y postrar la Cruz en el Altar Mayor de la Prioral, para la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo.

En la mañana del viernes, a las 6:30 horas, la Parroquia era la encargada de custodiar a la Cruz de los Jóvenes hasta que partiera para Rota, por lo que hermanos de la Hermandad estaban presentes desde dicha hora, en la que se empezaron a rezar los Laudes y posterior Rosario hasta las 8:30 horas que se envió de la cruz a la localidad roteña.

Ya en la tarde del viernes, fueron participes del Día del Abuelo, organizado por la Hermandad, donde se celebro una merienda para 60 abuelos del Puerto en los salones de Bienestar Social.

A las 21:00 horas tenía lugar una actividad organizada por el Grupo Joven para recaudar fondos para el JMJ. Consistía en el I Certamen Juvenil de Bandas, en la que ante la presencia de caso 300 personas participaron las Bandas de CC. Y TT. Cristo del Amor, y la Escuela de la Banda de Música Maestro Dueñas.

Y el sábado celebraban la segunda excursión a Sevilla, “Triana Cofrade”, donde una vez más un autobús de jóvenes soléanos junto a varios enviados de otras dos Hermandades fueron recibidos por las Hermandades de San Gonzalo, Esperanza de Triana, Estrella y Cachorro, y pasaron un día en convivencia en Triana.

Y con esto culminaban este importante fin de semana en el que el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Soledad llevaba tanto tiempo trabajando y del que pueden sentirse muy orgullosos.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario