HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 15 de febrero de 2011

Convivencia, confirmación del Comité de Honor de la Coronación y convocatoria en La Aurora (Granada)

Poco a poco va finalizando el ciclo de convivencias con las hermandades de penitencia de la Semana Santa de Granada, en torno a la Coronación Canónica de María Stma. de la Aurora.

En esta ocasión, y debido a que algunas hermandades hubieron de atender cultos o actos coincidentes con las convivencias de su día, hasta nueve cofradías hicieron acto de presencia en esta, en principio planteada para las del Viernes y Sábado Santos. De esta manera, Las corporaciones de la Luz, Rosario, Concepción, Silencio, Soledad de San Jerónimo, Sto. Sepulcro, Ferroviarios, Favores y Alhambra acompañaron en la Eucaristía de la parroquia de San José.

Al acabar la misma, el hermano mayor hizo entrega de los recordatorios a los hermanos mayores de las corporaciones asistentes. D. Enrique Gamero, en representación de la Cofradía del Cristo de la Misericordia tomó la palabra desde el altar para anunciar la donación de un rosario que allí mismo fue bendecido por el Padre Javier Alaminos, además del sufragio del exorno de flor del palio en el trayecto de su bajada a la Catedral. Asimismo tuvo unas emocionantes palabras de fraternidad con la hermandad, afirmando estar encantado de La Virgen se encuentre en San José. Igualmente, el hermano mayor de la hermandad de la Concepción, D. Juan Miguel López Sola, anunció la donación posterior de una concha de plata, símbolo de la advocación de su titular mariana y una donación en metálico a la corporación, que se traducirá en una estrella de la corona de María Santísima. Sus palabras también estuvieron llenas de cariño hacia la titular y la hermandad.

Finalizado el acto, hermanos e invitados se dirigieron a disfrutar del tradicional aperitivo de confraternización, que en esta ocasión y por ser más numeroso, y acompañar el tiempo en lo meteorológico, se desarrolló en el aledaño patio de la iglesia de San José.

Por otra parte según credencial remitida a la Hermandad de la Aurora con fecha de 31 de enero del presente año 2011, El Jefe de La Casa Real anuncia que SS.MM. Los Reyes han aceptado la petición de presidir el Comité de Honor de la Coronación Canónica de María Santísima, que tendrá lugar Dm. el 8 de mayo del presente.

La comisión honorifica, que ya ha quedado conformada al pronunciarse la aceptación de la presidencia de la Casa Real, la componen las siguientes personalidades:

-Excmo. y Rvmo. Sr. D. F. Javier Martínez Fernández.- Arzobispo de Granada

-Excmo. Sr. D. José Torres Hurtado.- Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Granada

-Excmo. Sr. D. Francisco Puentes Zamora.- Teniente General, Jefe del MADOC

-Excmo. Sr. D. Pedro Luis Melida Lledó.- Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental

-Ilmo. Sr. D. Sebastián Pérez Ortiz.- Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada.

-Ilmo. Sr. D. Juan García Montero.- Concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada.

-Ilma. Sra. Dª. Maria Dolores de la Torre Videras.- Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y Alcaldesa del Barrio del Albayzin.

-Rvdo. Sr. D. Antonio Muñoz Osorio.- Delegado de Patrimonio de la Conferencia de Obispos del Sur.

-Sr. D. Antonio Jerónimo Peinado.- Comisario Principal, Jefe de la UCOT de Andalucía Oriental.

-Sr. D. Antonio Martín Sánchez.- Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

Así mismo el próximo viernes, 18 de febrero tendrá lugar la II Conferencia de Preparación para la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora del Albayzín, a cargo del Excmo. y Rvmo. Sr. Arzobispo de Granada, D. Fco. Javier Martínez Fernández.

El título elegido por el prelado granadino es "Tiempo del Alba: El anuncio de Dios" y se desarrollará en el Salón "Nuevo Inicio" de la Curia Metropolitana, sito en Plaza de Alonso Cano, a las 20:30 horas.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario