HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

viernes, 25 de febrero de 2011

Cartel de la Coronación realizado por Juan Díaz Losada en La Aurora (Granada)

La familia Ruiz, gerentes de los establecimientos "El Braserito", tuvo a bien editar un cartel con la Virgen de la Aurora como protagonista, realizado por Juan Díaz Losada con motivo de su Coronación Canónica.

A las 12 de la mañana se presentaba en el auditorio Caja Rural esta obra a cargo del cofrade y costalero de la Virgen Jesús Plaza, a quien a su vez introdujo Adelardo Mora, teniendo en su alocución bellas palabras para nuestra Sagrada Titular.

Comenzó Plaza con las siguientes palabras "Presentación del Cartel de Coronación de la Aurora promovido a instancia de una buenas persona", queriendo así agradecer a Paco Ruiz nada más comenzar a leer el texto, su detalle para con las hermandad. Continuó definiendo literalmente lo que según la Real Academia de la lengua querían decir los términos "corona", "coronación", para luego ahondar en su sentido estético y litúrgico.

De este modo epigráfico continuó Jesús razonando sobre algunos aspectos y cuestiones alrededor de la coronación, como el "por qué" o la importancia de la propia cofradía en el paso que se ha dado al solicitar este reconocimiento canónico.

Finalizó deletreando la palabra AURORA, dando un significado a cada letra, que en conjunto dan sentido a la coronación: Apoyo, Unión, Responsabilidad, Origen, Realeza y Amistad. Apostilló revelando que la presentación fue redactada por su hija Sofía aunque la leyera él en el auditorio, y agradeciendo la asistencia al público de su parte y de parte de la familia Ruiz.

Tras la alocución, procedió a imponer a Paco Ruiz la insignia de la corona y la medalla de coronación, y el hermano mayor le regaló a su vez la misma enmarcada con una placa de agradecimiento.

El broche al acto lo puso la Asociaión Musical "San Isidro" de Armilla, quien interpretó marchas como "Amanecer con Triana", "Mater Spes Nostra" y "Costaleros de la Aurora" entre otras.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario