HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 18 de enero de 2011

Nueva obra de Juan Manuel Parra Hernández (Rociana del Condado, Huelva)

La última obra de Juan Manuel Parra Hernández trata de la remodelación de una dolorosa propiedad de un particular de Rociana del Condado, Nuestra Señora de la Amargura en su Soledad, una talla anónima cuyos rasgos originales recuerdan a las imágenes de la escuela granadina.

La imagen original era un busto con telas encoladas y ojos de cristal, que perdió la policromía, y llegó a manos del propietario actual en el estado que se muestra en las fotografías.
Posteriormente fue restaurada en dos ocasiones, primero por un imaginero, el cual añadió pasta de madera a la mascarilla cambiando su fisonomía, la policromó y dotó a la imagen de manos, cuerpo y candelero. La segunda restauración fue acometida por el propietario, en la cual la imagen fue remodelada y policromada de nuevo.

En la nueva remodelación llevada a cabo se ha conservado la mascarilla original de madera de pino, después de eliminar los añadidos de pasta bajo la que estaba oculta, a esta mascarilla se le ha realizado una nueva cabeza, manos, cuerpo y candelero en madera de cedro, resultando una imagen de 1.70 metros de altura.

La Pasión de Andalucía. Fotografías Juan Manuel Parra Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario