HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

sábado, 2 de octubre de 2010

Pregón XXV Aniversario Santa Cena (Baeza, Jaén)

La Cofradía del Santísimo Cristo del Amor en su Santa Cena y María Santísima de la Paz y Caridad, Madre de la Iglesia, continúa con los actos de su XXV Aniversario Fundacional.

El Sábado día 2 de Octubre, a las 8:30 de la Tarde, en las Ruinas de San Francisco tendrá lugar El PREGÓN de la efemérides que será pronunciado por el Sr. D. Manuel Dionisio Lozano Guerra, actuando como presentador D. Enrique Lozano Ruiz, Vice- Hermano Mayor de la Cofradía.

Manuel Dionisio Lozano en miembro de la Junta Directiva de la Tertulia "El Capirote" y redacta anualmente la sección del Cuaderno Cofrade "La Semana Santa en la Web". Es hermano de las cofradías penitenciales de la Sagrada Oración en el Huerto, la Misericordia, la Fervorosa, la Buena Muerte, la Santa Vera Cruz y el Descendimiento, todas ellas de Baeza. Además es cofrade igualmente de la hermandad patronal de Nuestra Señora del Alcázar y San Andrés Apóstol. Ha sido miembro de las primeras cuadrillas de hermanos costaleros de la Vera Cruz y el Huerto y horquillero bajo las andas de "La Fervorosa", así como el Santísimo Sacramento en la solemne procesión del Corpus Christi baezano. Es hermano también de las penitenciales del Silencio y el Cristo de Burgos, de Sevilla. En la actualidad ocupa además la vocalía de Manifestaciones Exteriores de la cofradía de la Oración del Huerto y es miembro del equipo de redacción del programa de mano de la Semana Santa de Baeza "Stabat Mater", editado por los responsables de la Web Baezaforos. Para esta misma Web realizó en 2007 el Primer Pregón Digital "Baeza Cofrade".

El Pregón conmemorativo del XXV Aniversario de la Santa Cena finalizará con un CONCIERTO de Marchas Procesionales a cargo de la Banda Amigos de la Música de Mancha Real, bajo la dirección de D. Francisco Gabriel Pérez Garrido.

Al finalizar el acto se servirá una copa de vino en honor al pregonero en el Hotel TRH. La retirada de invitaciones se podrá hacer a través de cualquier miembro de la junta de gobierno de la hermandad o en Tienda Detalles (Galería Rey Fernando).

Lamentablemente la cofradía no podrá, como era su deseo, culminar el aniversario con la salida procesional de sus sagrados titulares, al no haber recibido inexplicablemente la pertinente aprobación eclesiástica. Sin embargo, los actos que están organizando está resultando magníficos en su conjunto. Desde "El Capirote" quieren felicitar a la hermandad y a los miembros del Comité Organizador por su esfuerzo y dedicación. Que el Santísimo Cristo del Amor y su Madre bendita de la Paz esparzan sobre ellos y todos los fieles devotos toda suerte de beneficios espirituales.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario