HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 7 de septiembre de 2010

Solemne Septenario en Servitas (Cádiz)

El próximo jueves 9 de Septiembre, comenzará el Solemne Septenario que la Orden Seglar Servitas consagrará a su Soberana Patrona y Madre, con motivo de la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, el próximo 15 de septiembre.

Los cultos comenzarán diariamente a las 19:45 horas con el siguiente orden, rezo de la Corona Dolorosa y Letanías de la Dolorosa, continuando con la celebración Eucarística con Vísperas a partir de las 20:30 horas, estando la Sagrada Cátedra ocupada durante estos siete días por los siguientes oradores sagrados:

·Días 9 al 11: Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de la Divina Pastora y San Lorenzo y Asistente de esta Fraternidad.

·Días 12 y 13: Rvdo. P. D. Rafael Iglesias Calvo, S.M.

·Día 14, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, Rvdo. P. Fray José Luis Millán Romero, O.F.M.

·El miércoles 15, la Orden de los Siervos de María celebra la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, Patrona Principal de la Orden desde que el 9 de agosto de 1.692 S.S. Inocencio XII ratificara el decreto de la Sagrada Congregación de los Ritos por el que se declaraba dicho Patronazgo. Con tal motivo y como culminación a este Solemne Septenario se celebrará Solemne Función a las 8 y media de la tarde, presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz y Ceuta, impartiéndose a la finalización de la misma la bendición papal otorgada a esta Fraternidad por su S.S. Pío VI el 24 de enero de 1.783.

·El sábado 11 a las 11:30 de la mañana se celebrará un año más la Santa Misa de cuya preparación se encarga el grupo de niños de la Fraternidad.

La parte musical durante estos días, estará a cargo de:

  • Días 9,10, 13 y 14 : Ensemble Sequentia
  • Días 11 y 12: D. Daniel Borrego Marente, Organista
  • Día 15: Grupo de cámara GADES que interpretará diversas piezas religiosas propias y universales, entre otras, un fragmento del Stabat Mater que compusiera para Nuestra Titular el Maestro de Capilla de la S.I. de Cádiz D. Antonio Maqueda en el año 1.881.
La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario