HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 19 de septiembre de 2010

Celebrada la Función a Ntra. Sra. de los Dolores y presentada la primera pareja de bambalinas en la Cofradía del Nazareno (Cádiz)

El pasado miércoles día 15 de septiembre, Festividad de los Dolores de Nuestra Señora, concluyo el Triduo en Honor a María Santísima de los Dolores con la Función que celebraron a partir de las 8 de la tarde, corriendo la predicación a cargo del Muy Ilustre Rvdo. D. José Carlos Muñoz García, Canónigo Arcediano de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral. Asimismo, la Titular de la Cofradía permanecio expuesta en Besamano desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y, en horario de tarde, desde las 18:00 hasta las 19:30 horas.

En el curso de la Función se impusieron las insignias de la Hermandad a los nuevos hermanos. Además, a la conclusión de la celebración eucarística tuvo lugar la presentación de la primera pareja de bambalinas del paso de la María Santísima de los Dolores, cuyos bordados han sido restaurados y completados por el gaditano Taller de Bordados “San José”, con la dificultad añadida de haber tenido que seguir la traza y diseño del bordado original, de especial complejidad por la alta calidad del mismo.

Las bambalinas son uno de los elementos más destacados del originalísimo paso que diseñó el artista gaditano Antonio Accame para la Titular, si bien, por el alto coste de ejecución, nunca fueron concluidas. Gracias a Dios y a los Hermanos de la Cofradía, hace unos años se retomó el proyecto con la ilusión de completar el bordado de todas las bambalinas, proyecto que vio ya sus primeros resultados con la presentación de las dos primeras bambalinas.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario