HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

viernes, 24 de septiembre de 2010

Actos en la Hermandad de la Virgen de la Cabeza (Málaga)

La Real Hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza de Málaga tiene el placer de participale los actos que, con motivo de la festividad principal local de la corporación y en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza, se celebrarán los próximos 24, 25 y domingo día 26 de septiembre de 2010 (Dios mediante), en su sede canónica, la parroquia de Jesús Obrero (Calle Duero, 1 – Barriada de la Palma), según se indica a continuación:

SOLEMNE TRIDUO, viernes 24 y sábado 25 a las 20:00 horas. El Viernes, al finalizar la Eucaristía del primer día del triduo, se realizará la entrega de PAPELETAS DE SITIO Y POLOS A LOS ANDERO-PORTADORES.

El sábado os convocamos a la OFRENDA FLORAL a la Virgen, tras la celebración eucarística. Habrá un puesto de venta de flores en la entrada de Jesús Obrero, donde adquirir las flores que se ofrecerán a la Virgen y que al día siguiente lucirá en su trono. No se deben traer flores distintas a éstas).

FUNCIÓN PRINCIPAL EUCARÍSTICA, domingo 26, a las 11:00 horas, posterior PROCESIÓN GLORIOSA de la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA por las calles de la Palma, a las 12:30 horas.

La FUNCIÓN PRINCIPAL EUCARÍSTICA, será cantada por el Coro "Aire Andaluz" , Hermanos Honorarios de la Corporación, y posterior PROCESIÓN GLORIOSA de la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA por las calles de la Palma, a las 12:30 horas, abriendo el cortejo procesional la Bandera de cornetas y tambores de la OJE y tras el trono la Banda de Música de la Cofradía de Zamarrilla. El itinerario será el realizado en años anteriores, llegando hasta la parroquia de S. Pío X en la Palmilla, para que se incorpore al cortejo su feligresía, y volviendo a Jesús Obrero por la Avenida de la Palmilla.

A esta obligada cita otoñal de SEPTIEMBRE, principal celebración en Málaga en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza, acudirán sus hermanos y devotos de Málaga y distintos puntos de Andalucía, destacando especialmente la presencia corporativa de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar y de la Peña Mariana de Andújar "El Madroño", esperando igualmente la asistencia de representaciones de las cofradía filiales de Colomera, Martos, Alcalá la Real, Jaén, Granada, Córdoba, Almería, Castillo de Locubín, Rute, Benamejí, Cabra... , y las cofradías hermanas de la provincia de Málaga de Teba, Ronda, Vélez Málaga, Canillas de Aceituno y Álora, así como devotos de Marbella. Además les acompañarán todos los grupos parroquiales de Jesús Obrero y San Pío X, Andero-Portadores de la Virgen, representantes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, estando en cualquier caso representado por doña Ángeles Arroyo Castro, Concejala del Distrito 5 Palma Palmilla, y, por supuesto, las Hermandades de Gloria de la ciudad, que acompañarán a la titular, la Santísima Virgen de la Cabeza, en su recorrido procesional por las calles de su feligresía, que será llevada a hombros por sus andero-portadores malagueños en el trono de traslado de Nuestra Señora del Gran Poder, de la Cofradía de la Misericordia del Perchel, que ha tenido la deferencia de cederlo a la Hermandad para este día. Finalizada la procesión, culminaran la jornada festiva con un ACTO DE CONFRATERNIDAD Y CONVIVENCIA, con todos los hermanos e invitados, donde la Hermandad ofrecerá una paella popular y servicio de catering en el recinto parroquial de Jesús Obrero.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario