HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 9 de agosto de 2010

Conferencia coloquio en la Hermandad de la Oración en el Huerto (El Puerto de Santa María, Cádiz)

El imaginero sevillano D. Luís Alvarez Duarte, ofreció anoche una interesantísima conferencia, en el salón de actos de la casa de Hermandad de la Oración en el Huerto. Alvarez Duarte que disertó, sobre “La imaginería procesional en Andalucía”, apoyándose con medios audiovisuales, fue recorriendo y narrando su vida y obra. Este imaginero-escultor, relató, como con tan solo 15 años, talló la magnifica y bella imagen de la Virgen de Guadalupe, titular de la Sevillana Hermandad de las Aguas, a partir de entonces, los encargos fueron aumentando. Sus obras están repartidas por toda la geografía Española, incluso también en el extranjero. Andalucía será la región, que cuenta con más obras de este imaginero del siglo XX.

Después de su intervención se desarrolló un interesante y distendido coloquio, donde el imaginero fue contestando las preguntas que los allí congregados fueron formulando.

Para finalizar, el Hermano Mayor de la Hermandad en nombre de la Junta de Gobierno, le hizo entrega a Alvarez Duarte, de un azulejo con el cartel conmemorativo del cincuentenario, en señal de recuerdo y agradecimiento por la colaboración prestada para con esta Hermandad.
La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario