HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 21 de junio de 2010

La Hermandad de la Esperanza de Triana muestra su repulsa ante el ataque al Señor del Gran Poder (Sevilla)

Rabia, dolor, impotencia... Son algunos de los síntomas que en estos momentos sienten todos los sevillanos y todos los cristianos al conocer la noticia del ataque que ha padecido la bendita y devotísima imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Esta corporación se une al sufrimiento y a la angustia que están viviendo los hermanos y hermanas de la querida Hermandad del Gran Poder, con la que tantos lazos fraternales mantienen y con la que comparten jornada en la Semana Santa para cumplir la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Como bien se conoce ya a través de los medios de comunicación, un joven se ha subido al camarín del Señor para agredir y herir a la talla, y con ella, a la sensibilidad de todo un pueblo que ve en los ojos de este Nazareno caminante los de Dios mismo y verdadero. Sin duda, se trata de una tremenda ofensa a nuestra religión, a nuestro credo y a nuestra fe, por ello, todos los hermanos y hermanas de esta Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza lamentan con profundo pesar los hechos acontecidos, tal y como se lo ha manifestado el Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, a su homónimo de la cofradía de la Plaza de San Lorenzo, Enrique Esquivias.

En estos momentos vienen a la mente aquellos versos de Rodríguez Buzón en los que decía: "Si alguien te alza la mano o te ofende, Gran Poder, te juro Dios soberano que ese no pudo nacer bajo el cielo sevillano". Ojalá la justicia caiga implacable sobre este individio que ni puede ser sevillano ni cristiano, y, como Jesucristo hizo en el mismo momento de su crucifixión en el Monte Calvario, el Todopoderoso le perdone este gran pecado porque no sabe lo que ha hecho.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario