HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

jueves, 3 de junio de 2010

Actos de la Esclavitud de San José con motivo de la Festividad del Corpus Christi (San Fernando, Cádiz)

Por segundo año, tras el paréntesis de casi dos décadas, la imagen del Patrón San volverá a acompañar a Jesús Sacramentado en la procesión del Corpus Christi de nuestra ciudad. La imagen del Santo Patriarca irá portado sobre su paso, cargado por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores con Manuel García Almarcha al frente y acompañado musicalmente por el Coro “San Juan de la Cruz” de nuestra Localidad.

Los actos previstos por la Hermandad de cara a la celebración del Corpus son los siguientes:

Sábado 5 de Junio

Acto de despedida en la Iglesia de San Francisco:

Tendrá lugar a las 10.15 de la mañana del sábado 5 de Junio y en ella se producirá la despedida de los distintos grupos parroquiales con su Párroco D. Gonzalo Núñez del Castillo al frente. La Hermandad igualmente tendrá un detalle con la Parroquia y los diversos grupos que la constituyen como recordatorio de la estancia del Patrón en la Parroquia Castrense.

Regreso a la Iglesia Mayor:

A las 10:30 está previsto que la imagen del Patrón abandone la Iglesia de San Francisco que le ha dado cobijo durante dos meses exactos, el tiempo que ha durado las obras del interior de nuestra Parroquia, la Iglesia Mayor.

La imagen del Patrón irá portada en su parihuela por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores. El cortejo recorrerá las siguientes calles:

Real, Alameda Moreno de Guerra, General Valdés, Plaza del Rey, Las Cortes, General Serrano, Real y Plaza de la Iglesia, estando prevista la llegada a la Iglesia Mayor a las 11:30 de la mañana.

Acto de convivencia:

Una vez concluya el traslado de la imagen a la Iglesia Mayor, habrá un acto de convivencia con aquellos hermanos que hayan acompañado al Patrón por las calles de la ciudad.

Domingo 6 de Junio

SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO

Función Eucarística:

A las 17:30 dará comienzo la Solemne Función Eucarística en honor de Jesús Sacramentado en la Iglesia Mayor,en la que como cada año estará presente nuestra Esclavitud.

Procesión del Corpus Christi:

A las 18:30 tendrá lugar la Solemne Procesión del Corpus Christi en la que participará nuestro Titular, el Señor San José, Patrón de la ciudad, y que recorrerá las siguientes calles:

Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Losada, Real, Plaza de la Iglesia y a su templo.

La recogida será a las 20:30.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario