HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 19 de mayo de 2010

Triana, Macarena y Cerro del Águila inician su peregrinaje al Rocío (Sevilla)

La hermandad Matriz de Almonte y 35 filiales han comenzado este miércoles a peregrinar hacia El Rocío, en una jornada en la que destacan las salidas de tres hermandades de Sevilla capital: Triana, Cerro del Aguila y La Macarena.

Con la salida de estas hermandades, el Plan Romero 2010, el operativo de emergencias coordinado por la Consejería de Gobernación, atiende ya a los peregrinos de 79 filiales, además de la Matriz almonteña, que hace su camino en una sola jornada, por lo que estará en la aldea a última hora de la tarde.

En la provincia de Sevilla destaca la de Lebrija, que este año recuperará un camino similar al que recorría hace una década, con lo que cruzará el río Guadalquivir con una barcaza a la altura de la zona de La Señuela para posteriormente ir bordeando el Espacio Natural de Doñana hacia Isla Mayor y desde allí hacia La Raya de los Vázquez y Palacio, Raya Real, hasta llegar a la aldea.

Entre los puntos singulares de los caminos de Sevilla se encuentra el paso por el vado del Quema, por el que atravesarán 17 filiales: Valencia, Marbella, Ronda, Gines, Las Palmas, Granada, Fuengirola, Camas, Almensilla, Priego de Córdoba, Sevilla Sur, Benacazón, Umbrete, La Algaba, Bollullos de la Mitación, Olivares y Aznalcázar.

Asimismo, utilizarán el servicio de la barcaza de Coria del Río las hermandades de Córdoba, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas, Lebrija, Carmona, Osuna y Écija.

Tras la salida del grueso de las hermandades de este miércoles, faltan algunas por iniciar el camino, ya que Bruselas acude directamente a la aldea, con lo que tan sólo quedarán por emprender su marcha 28 filiales de las 107 que peregrinan hacia El Rocío en la edición de este año, que irán llegando escalonadamente desde el jueves al sábado, día de la presentación ante la virgen.

En Cádiz se producen algunas de las imágenes más típicas del camino rociero, como es el paso al cruzar directamente el Guadalquivir por Sanlúcar de Barrameda para llegar a la playa de Malandar (Huelva) en Doñana.

En esta jornada atraviesan las filiales de Sanlúcar de Barrameda, una de las que arrastra más romeros de las hermandades de la provincia; así como las de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, con lo que las diez filiales gaditanas pernoctan esa noche en las arenas de Doñana.

Diario de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario