HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 5 de mayo de 2010

Solemnes Cultos en la Hermandad de Nuestra Señora de Araceli (Sevilla)

La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli, con sede en la Parroquia de San Andrés de la Ciudad de Sevilla, celebrará solemnes cultos en honor de su Amantísima Titular. Entre los días 6 a 8 de Mayo a las 20:30 horas tendrá lugar el Solemne Triduo, con Santo Rosario, Ejercicio de Consagración, Santa Misa y Salve Solemne, estando la predicación a cargo de la Comunidad Dominica de Santo Tomás de Sevilla.

El Domingo día 9 de Mayo, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el M. I. Sr. D. Manuel Campillo Roldán, Capitular de la S. M. P. I. Catedral de Sevilla, Párroco de San Andrés y San Martín y Director Espiritual de la Hermandad. En el transcurso de la Función serán entregados un obsequio a la Hermandad de la Sagrada Lanzada con motivo del Bicentenario de la hechura de la imagen de María Santísima del Buen Fin, de la Hermandad de la Lanzada, así como el título de Camarera Honoraria, otorgado a Dña. Irene Gallardo Flores.

La Función Principal será acompañada musicalmente por el coro de la Hermandad de los Javieres, dirigido por Dña. María de los Remedios Vilches Trujillo, y el cuarteto de cuerda "Da Capo", coordinado por la señorita Laura Rubiales Solís.Para la ocasión la Hermandad ha dispuesto a su imagen titular en el retablo mayor de la parroquia, ocupando el camarín del retablo mayor. La imagen luce su saya bordada en oro y el manto de terciopelo azul Prusia. Como detalles se pueden citar que la imagen luce sendas medallas de la Virgen del Tránsito y del Santo Cristo Varón de Dolores, cedidas por un hermano, en agradecimiento a las Hermanas del Pozo Santo, que han prestado la corona que remata el pabellón real que enmarca a la imagen, obra de madera tallada y dorada en estilo rocalla que se usa para el aparato de gala de la Festividad del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora que celebra dicha comunidad de Terciarias Franciscanas.

También luce la Virgen la medalla de la Hermandad de San José Obrero, ésta última con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad. Como estrenos figuran el tocado de encaje de guipur y los puños de bolillos "punto del espíritu", ambas piezas del siglo XIX donadas por el equipo de camareras. Desde aquí os invitamos a compartir estas celebraciones con nosotros.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario