HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 31 de mayo de 2010

La Virgen María, protagonizó la charla de formación en la Hermandad del Huerto (El Puerto de Santa María, Cádiz)

El pasado sábado 29 de mayo, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto, otra de las charlas de formación que la Junta de Gobierno ha planificado para este especial curso cofrade, en el que se encuentran conmemorando el 50 aniversario de fundación de esta Hermandad.

Esta charla de formación tenia como tema principal, la Virgen María, bajo el titulo: “María, una presencia viva y activa en la Iglesia”. En esta ocasión la disertación, corrió a cargo del Rvdo. P. D. Antonio María Calero de los Ríos, S.D.B.. Calero de los Ríos, es Salesiano, Profesor emérito del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, y miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Sociedad Mariológica Española. A este sevillano de nacimiento, le fue concedida por la Junta de Patronos del Centro Teológico de Sevilla, la Medalla de Oro de dicho centro, siéndole impuesta por el entonces, Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. En ese mismo Acto Académico, le fue impuesta la Medalla “Pro Ecclesia et Pontífice” concedida por su Santidad el Papa Juan Pablo II.

Antonio María Calero, centro su charla sobre la Madre de Dios, La Virgen María, dividiendo su ponencia en tres partes: “María en la vida de Jesús”, “María dentro de la Iglesia” y “María en la vida del cristiano”. Fue, poco a poco, desgranando estos tres aspectos, hasta llegar a lo que debe significar para los cristianos, La Virgen María. Nos decía que María debe de ser para nosotros un valor innegociable, si fue una persona indispensable en la vida de Jesús, debe de serlo en la vida del Cristiano. Calero de los Ríos, nos insistía que María, debe ser el perfume que aromatiza nuestras vidas, animándonos así, a que hubiera armonía entre todos nuestros Hermanos.

Al finalizar la charla, Jesús Delgado González, Tte. de Hermano Mayor, agradecía a Antonio María Calero, la colaboración prestada en la formación a los Hermanos, haciéndole entrega de un azulejo que reproduce el cartel anunciador del Cincuentenario, en señal de agradecimiento y recuerdo de este acto.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario