HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

viernes, 21 de mayo de 2010

La Hermandad de Cádiz llega a la aldea del Rocío (Cádiz)

Final del trayecto. Los abrazos y las lágrimas se derramaban en los rostros ennegrecidos por el polvo del camino. Las campanas dejaban de sonar para dar paso a la Salve que pondría el punto y final al camino de ida. A los vivas del Hermano Mayor, se desataban las pasiones de los romeros gaditanos que tras dejar su simpecado en la capilla de la casa de hermandad marchaban satisfechos para postrarse ante la reja de la Patrona de Almonte.

A las 10 horas tenía lugar la celebración de la Santa Misa oficiada por el director espiritual de la hermandad de Cádiz, Oscar González Esparragosa, quien no dudo en incorporarse a la comitiva gaditana en la mañana del Viernes para acompañar el discurrir de los últimos tramos del camino de los rocieros gaditanos.

En torno las 12 del mediodía se precedía a celebrar el rezo del ángelus para dar paso a la celebración de los bautizos de aquellos romeros que por primera vez realizaban el camino con la Hermandad de Cádiz.

Antes de entrar definitivamente en la aldea, los romeros aprovechaban para almorzar y compartir las ultimas viandas que iban quedando. Era el momento aprovechado por los romeros que no habían podido acompañar en el camino a la hermandad para recibirlos a las puertas de Doñana en la zona de Manecorro.

La Voz de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario