HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 2 de mayo de 2010

Festividad de San Peregrino Laziosi en Servitas (Cádiz)

El próximo martes 4 de mayo, Festividad de San Peregrino Laziosi, la Orden Seglar Servita de Cádiz celebrará en la Parroquia de San Lorenzo cultos en honor de este venerado y milagroso santo italiano, protector de los enfermos de cáncer, de los que padecen algún mal de las piernas, o de otras dolencias crónicas.

A las 6 y media tendrá lugar el rezo de la Corona Dolorosa, y a continuación a las 7 de la tarde tendrá lugar el rezo de Solemnes Vísperas con Eucaristía presidida por el Párroco de San Lorenzo y Asistente de esta Orden, Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo.

San Peregrino, nacido en la ciudad italiana de Forlí en el año de 1.265, contrajo cangrena en una pierna, de la que fue milagrosamente curado mientras se encontraba en oración ante un crucifijo, y viendo que fue duramente probado por la enfermedad y milagrosamente sanado por Cristo crucificado, San Peregrino, ha sido invocado desde antiguo como patrono de los enfermos de cáncer, de los que padecen algún mal de las piernas, o de otras dolencias crónicas.

Fue canonizado por el Papa dominico Benedicto XIII el 27 de diciembre de 1.726, en nombre de la Iglesia Universal.

A la finalización de la Eucaristía se dará a besar la reliquia del Santo.

Para más información sobre estos cultos y sobre todos los actos a desarrollar durante el presente mes de Mayo, pueden consultar la web de Servitas, http://www.servitascadiz.com/

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario