HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 10 de mayo de 2010

Cultos principales de mayo en la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina (Sevilla)

La Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de Nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra y Santa Marina, establecida Canónicamente en la Capilla del antiguo Hospital de S. Bernardo (Vulgo de los Viejos) celebrará (D.m.) en la muy Mariana ciudad de Sevilla el 11 de Mayo a las 20:30 horas de la tarde, el VII Acto de Exaltación Mariana a la Primitiva Imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas, estando a cargo de D. Juan Manuel Romo Madera, cofrade gaditano y devoto pastoreño, siendo presentado por el hermano de la Hermandad D. Antonio Bustos Rodríguez, pregonero del pasado año 2009.

Mayo de 2010. Actos y Cultos principales de la Hermandad.
La Hermandad celebrará (D.m.) Solemnes Actos y Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular, María Santísima, Nuestra Señora, la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra DIVINA PASTORA de nuestras Almas, en el Misterio de su ASUNCIÓN CORPORAL A LOS CIELOS declarado como Dogma de Fe por S. Santidad Pío XII, el día 1 de Noviembre de 1950 principiando el día 11 de mayo a las 20:30 horas de la tarde, con el VII Acto de Exaltación Mariana a la Primitiva Imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas A cargo de D. Juan Manuel Romo Madera, cofrade gaditano y devoto pastoreño.

Durante los días, 12, 13 y 14 de Mayo, a las 20:30 horas de la tarde celebrará esta Primitiva y Real Hermandad, SOLEMNE TRIDUO ante la real presencia del AUGUSTO SACRAMENTO DEL ALTAR con el siguiente orden: Exposición Mayor, Rezo del Santo Rosario, Letanías de la Divina Pastora, Ejercicio propio del Triduo, Liturgia de la Palabra, Sermón, Meditación, Gozos de la Divina Pastora, Bendición y Reserva de S. D. M. y Salve Solemne.
Exaltando las Glorias y excelencias del Místico Pastorado de la Virgen Santa María el hermano de la Hermandad el Rvdo. Sr. D. Alfredo Morilla Martinez, Diácono de la Iglesia Parroquial de Santa Maria la Mayor de Pilas (Sevilla).

El día 14, último del Solemne Triduo, se celebrará la tradicional Procesión Claustral y Extraclaustral, concluyendo con la Bendición y Reserva de S.D.M. y canto del Himno de la Divina Pastora.

El día 16, Festividad de la Ascensión de Nuestro Señor, a las 12:00 horas de su mañana celebrará esta Primitiva y Real Hermandad, la SOLEMNE FIESTA PRINCIPAL DE SU INSTITUTO CON MISA DE COMUNIÓN GENERAL presidiendo la Solemne Celebracion el hermano de la Hermandad el Rvdo. Padre Fray Joaquín Pacheco Galán O. F. M. del Convento de San Buenaventura de Sevilla.

Concelebrando los hermanos sacerdotes y estando el Panegirico a cargo del hermano el Rvdo. Sr. D. Francisco Moreno Aldea, Pbro.Parroco de la de Santa Marta de Los Molares (Sevilla) y Coadjutor de la del Señor San Jose de Utrera (Sevilla). Al ofertorio realizará esta Hermandad la Protestación de Fe Católica en los Dogmas de nuestra Religión Sacrosanta. En especial el de la Asunción Gloriosísima de Nuestra Señora en Cuerpo y Alma a los cielos, primera en todo el Orbe Católico, en el memorable Voto y Juramento del 6 de Septiembre de 1903, el de su Mediación y Dispensación de todas sus Gracias realizado el 18 de Agosto de 1926 y el de su Realeza Universal, emitido el 26 de Noviembre de 1950, primera que lo realizó en todo el mundo, lo que constituye una de sus legítimas Glorias Marianas.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario