HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 25 de abril de 2010

El 1 de mayo Salida Procesional del Bendito Patriarca Señor San José (San Fernando, Cádiz)

El próximo 1 de Mayo, Festividad de San José Obrero, tendrá lugar un año más la salida procesional de la Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Patrón de la ciudad de San Fernando, con la peculiaridad de que por las obras del interior de la Iglesia Mayor, la procesión saldrá de la Parroquia de San Francisco de forma extraordinaria por ese motivo. El programa de la jornada es el siguiente:

11:00- Desayuno en la calle San Cristóbal organizado por los vecinos de esta calle y en el que participa la Hermandad.

12:30- Eucaristía preparatoria para la salida procesional en la Parroquia de San Francisco.La Palabra de Dios estará a cargo de D. Gonzalo Níñez del Castillo, Parroco de la de San Francisco de Asís, concelebrando el Padre Jesus Guerrero Amores, Párroco de la Iglesia Mmayor y Director Espiritual de la Esclavitud. Las ofrendas estarán a cargo de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de la Esclavitud, encabezados por su cuerpo de capataces y auxiliares.

A la conclusión de la Solemne Eucaristía, bendición e imposicion de medallas ante el paso del Patrón a aquelloas hermanos, fieles y devotos que lo deseen.

13:15- Firma del protocolo de hermanamiento con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de los Desamparados y Patriarca Bendito Señor San José (Gremial de Sanidad), en virtud del acuerdo alcanzado por ambas corporaciones por las excelentes relaciones que profesan desde hace años bajo el amparo del común Titular el Señor San José y como conmemoración de la concesión de la medalla de oro de la ciudad al Patrón San José y por el XXV aniversario fundacional de la Cofradía sanitaria.

14:00- Almuerzo de Hermandad organizado por los vecinos de la calle Jorge Juan en dicha vía y en el que participa la Esclavitud.

18:45- Salida procesional con arreglo a los siguientes datos:

Itinerario: Real (18:45), San José, Plaza de San José (Estación Menor en la Capilla de los Desamparados a las 19:45), calle Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Dolores, Isaac Peral, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y recogida en la Parroquia de San Francisco a las 23:30.

Cargadores: Cuadrilla de Hermanos Cargadores de la Esclavitud, con Manuel Jesús García Almarcha como Capataz.

Acompañamiento Musical: Asociación Cultural Filarmónica “Santa María de las Nieves” de Olivares (Sevilla).

Lugares recomendados: La Esclavitud va a realizar un esfuerzo importante para mantener el itinerario por el Barrio de la Iglesia Mayor tal y como se realiza cada año, pese a salir de un templo más alejado. En este sentido, el Patrón llegará un año más hasta la calle Jorge Juan, su enclave más emblemático, pese a ser el punto más alejado del templo desde donde se realiza este año la salida procesional. Destacable también las calles San Cristóbal y San Vicente, así como la Calle San José y la Plaza de San José, donde será recibido por sus vecinos como cada año con una impresionante lluvia de pétalos. Destacable será también, de forma extraordinaria, el discurrir por la Alameda Moreno de Guerra, bellísimo enclave del Barrio de San Francisco,ya de recogida.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario