HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

viernes, 2 de abril de 2010

CÓRDOBA, JUEVES SANTO: El tiempo acompaña al inicio de los días grandes

El tiempo volvió a acompañar al inicio de los días grandes de la Semana Santa cordobesa, en un Jueves Santo que volvió a echar a la calle a miles de cordobeses. La Sagrada Cena, Nazareno, Caído, Esparraguero, Caridad y Angustias... todas las estaciones salieron en estaciones de penitencia poniendo sus cruces de guía en las calles tal y como habían previsto.

La primera en hacerlo fue la hermandad del Nazareno. La hermandad del Caído puso su nueva cruz de guía en la Cuesta de San Cayetano. Un año más el Señor y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad recorrieron su barrio en olor de multitudes. También el Alpargate se volvió a llenar de la gracia que cada año derrama el divino Esparraguero. En el Potro la Caridad volvió a encontrarse con su historia. Y a altas horas de la madrugada, la Virgen de las Angustias recorrió su barrio.

El silencio, compañía de la Buena Muerte de Cristo, mientras que Nuestra Señora Reina de los Mártires avanza entre el azahar del Patio de los Naranjos y calle de la Feria.

Diario de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario