HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 8 de marzo de 2010

Solemne Quinario y Cabildo General Ordinario en la Cofradía del Nazareno (Cádiz)

La Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de los Dolores, celebra para mayor Honor y Gloria de sus venerados Titulares Solemne Quinario que dará comienzo mañana martes 9 de marzo a las 8 de la noche, con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, ocupando la cátedra el Rvdo. D. José Luis Millán Romero, O.F.M., Capellán de la Comunidad de Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, de Cádiz. El acompañamiento musical de la ceremonia litúrgica correrá a cargo del Coro de la Merced (martes y jueves), el Coro de La Salle-Mirandilla (miércoles) y la Escolanía María Auxiliadora (los restantes días).

En la Función de mañana martes serán los Hermanos Cargadores, en representación de todos los hermanos de la Cofradía, los que realicen la tradicional ofrenda floral a los Titulares aplicándose la Santa Misa por las intenciones de todos ellos.

Tras la Función celebraremos el Cabildo Ordinario de Cuentas al que están convocados todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con más de uno de antigüedad que estén al corriente del pago de su donativo correspondiente al año 2008. En el mismo se presentarán las cuentas y la memoria de secretaría correspondientes al ejercicio anterior así como el calendario de cultos para el presente. Además, el Hermano Mayor hará balance del curso en su Informe para concluir con el turno de ruegos y preguntas.

Por último, se propondrá a los hermanos la incorporación de la defensa de la Vida en todas sus etapas en la Protestación de Fe de la Cofradía, que se lee en la Función Principal de Instituto. Esta propuesta de modificación deriva del acuerdo adoptado por todas las Hermandades filiales de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, vulgo de El Silencio, de Sevilla, en Cabildo extraordinario celebrado en la Sede Canónica de esta Hermandad el pasado sábado 23 de mayo de 2009.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario