HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 1 de marzo de 2010

Noticias de la Hermandad de San Roque (Sevilla)


CONCLUYÓ EL TRIDO EN HONOR DEL SANTO CRUCIFIJO
El viernes 26 de febrero de 2010, concluyó el Triduo al Santo Crucifijo de San Agustín, cuya homilía corrió a cargo del Rvdo. P. D. Julián Fernández López, O.S.A., Superior y Párroco de San Agustín (Cádiz).

A la conclusión, el predicador fue recibido como hermano. Igualmente, el Rvdo. P. D. Jesús Manuel Gutiérrez Pérez, O.S.A., recibió un diploma en agradecimiento por su labor para con la Hermandad. Concelebró, además, el Rvdo. P. D. Faustino Noriega León.

CONCIERTO A CARGO DE LA ASOCIACIÓN FILARMÓNICA Y CULTURAL SANTA MARÍA DE LAS NIEVES DE OLIVARES
El viernes 26 de febrero de 2010, a la conclusión del tercer día del Triduo en honor del Santo Crucifijo de San Agustín, se celebró en la Iglesia Parroquial de San Roque, que registró un lleno absoluto, un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, dirigida por Manuel Granados Rodríguez.

Se estrenaron dos nuevas marchas dedicadas a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. La primera de ellas, bajo el título de "Al compás la cera llora", ha sido compuesta por Juan Manuel Velázquez Ruiz, integrante de la Banda de las Nieves de Olivares. La segunda es obra de Alberto Fernández-Palacios García, y lleva por título "Salve de Gracia y Esperanza".

La presentación del acto corrió a cargo de D. Miguel Cruz Giráldez.

El director, Manuel Granados Rodríguez, quiso que los compositores de las nuevas marchas dirigieran a la banda en el momento de su estreno.

Posteriormente, tanto el director de la banda, como los compositores de las nuevas marchas, recibieron un recuerdo de manos del Hermano Mayor.

Además de las marchas previstas inicialmente, se interpretó "La Madrugá", de Abel Moreno. La Marcha Real puso el punto y final al acto.

BOLETÍN CUARESMA 2010

Ya está disponible para su descarga, el BOLETÍN correspondiente a la Cuaresma de 2010, que ha sido enviado a los domicilios de los hermanos.

La fotografía y diseño de portada es obra de J.M. "Silva".

La Pasión de Andalucía. Redacción.

1 comentario:

  1. Hay dos vídeos en YOUTUBE. DIRECCIÓN DE LOS VIDEOS DEL ESTRENO DE LA MARCHA: SALVE, GRACIA Y ESPERANZA el 26F2010
    http://www.youtube.com/watch?v=DtuLBkGGdpE

    Salve de Gracia y Esperanza . Así constaba en el programa. Grabada por un anónimo
    http://www.youtube.com/watch?v=KES94vHV-fE

    ResponderEliminar