HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

sábado, 27 de marzo de 2010

MÁLAGA, VIERNES DE DOLORES: La Mediadora de la Salvación recorre por primera vez bajo palio sus barriadas


La puerta de la sede canónica ha sido restaurada para poder adaptarse a las nuevas medidas del trono de la imagen

Las túnicas azul pavo real del cerca del centenar de nazarenos de la Hermandad de la Mediadora de la Salvación comenzaron a salir por la puerta de la parroquia de Santa María de la Encarnación a las seis de la tarde de ayer, para hacer su primer recorrido bajo palio por las calles de las barriadas Girón-Las Delicias.

Más de cien hombres de trono -120 exactamente- portaban la Virgen, que salió muy lentamente y sin el menor problema por la puerta de su sede canónica, recientemente restaurada y adaptada a las nuevas dimensiones del trono. La banda de música de la Esperanza interpretó el himno nacional y, acto seguido, entonó los sones de la marcha 'Mediadora', de Raúl Guirado.

Piñas bicónicas con claveles blancos en los laterales y pequeñas ánforas con clavellinas y azahar en el frontal formaban el adorno floral de la imagen, que iba ataviada con mantilla española y que estrenaba, además del palio, el manto procesional. En el frontal lució una pareja de pequeños faroles.

Las figuras de San Juan y María Magdalena, y otras relacionadas con el colegio del Ave María, fueron las imágenes plasmadas, en esta ocasión, en las velas de la candelería, que contó con piezas pertenecientes a la antigua luminaria de la Virgen de la Esperanza.

Un gran número de vecinos de la zona oeste de la ciudad acompañaron a la imagen que recibió numerosas lluvias de pétalos a su paso. Un año más, la hermandad de la Mediación de La Roda de Andalucía (Sevilla) participó en el cortejo.

Diario Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario