HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

jueves, 25 de marzo de 2010

La Cofradía del Nazareno, con la Donación de Órganos (Cádiz)

Aprovechando la Semana Santa que está a punto de comenzar, la Cofradía del Nazareno de Cádiz, a iniciativa de sus hermanos cargadores, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para fomentar la donación de órganos. Por ello, el próximo sábado día 27, a partir de las 6 de la tarde, un responsable de la Organización Nacional de Trasplantes acudirá a la Iglesia de Santa María para ofrecer una charla informativa acerca de la donación de órganos. Asimismo, el sábado y el mismo Jueves Santo los hermanos y devotos que lo deseen podrán hacerse Donantes de Órganos ya que pondrán a su disposición los formularios necesarios para que sólo tengan que rellenarlos.

Por último, las camisetas que lucirán los hermanos cargadores durante la Estación de Penitencia de la Cofradía llevarán serigrafiado en su parte trasera la leyenda “Hazte Donante de Órganos”.

Como nos indica la Organización Nacional de Trasplantes en su Página Web (http://www.ont.es/), la donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros nuestros conocidos a que también lo sean; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse. Los órganos que se pueden donar son los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas, los pulmones y tejidos, como hueso, las córneas y las válvulas cardíacas.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario