HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 30 de marzo de 2010

HUELVA, LUNES SANTO: Cuando El Polvorín viene a Huelva

Hay muchos lugares para ver a la cofradía. Uno de ellos es esperar a las Tres Caídas en El Punto ver cómo se adentra en Huelva. Toda la alameda suya y al fondo la Señora. Ella es el sol, en un mar verde de capirotes blancos. Se vislumbra el Amory alegría es que el Señor de las Penas se para a la vera de uno cuando está entre la gente y vienen los amigos que llevan el paso y te regalan una estampa del Señor en sepia, que es sinómino de historia, de vida larga y fruntífera como en esta cofradía. El Señor anda de nuevo, quiere estar cerca de Huelva y el sol de esta tarde inquieta le cubre de oro su paso. Aquí está en El Punto, donde dice Huelva que da la vuelta el viento. No se ve ahora la Virgen pero se busca y hay un lugar donbde la mirada funde las dos imágenes con solo un leve movimiento. Si bella es una, la otra también.

La emoción tiene aquí nombre de Lunes Santo. El viento en El Punto en esta revirá se empeña en despeinar las plameras. Es el momento de acrecarse, de verla aún más cerca a la Virgen del Amor, ahora cuando el Señor está en esta esquina donde entra en Huelva. Viene con él todo El Polvorín, todo el buen andar y el buen saber cofrade.

Junto al palio uno se deslumbra viendo a la Señora, hermosa en el 60 aniversario de su bendición, con su manto burdeo, su nueva saya y el exhorno floral de siempre, con bouquets de claves blancos. La voz del capaz alienta de nuevo a la cuadrilla en una levantá en la que decía refiriéndose a la Virgen: "vamos a enseñarsela a toda Huelva". "Así se trabaja bien, artistas". Detrás las mujeres del barrio, dando sentido a una devoción, al amor más grande por la cofradía, quienes han hecho primero túnicas, luego costales y son también abuelas, aliento siempre de todo lo que va delante. Sencillas detrás de Ella, sin poderle ver la cara hasta que de nuevo lleguen al Polvorín con toda la gloria vivida por la cuesta, por el barrio entre el aroma de azahar y ahora sí, dentro mirándole iluminada por esta candelería de plegarias de todo el Lunes.

Huelva Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario