HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 22 de marzo de 2010

Estrenos para la próxima Semana Santa en la Cofradía del Nazareno (Cádiz)

Aunque tal vez todo pueda quedar un poco eclipsado por la novedosa estampa de Nuestro Padre Jesús Nazareno sobre el paso de la Santísima Virgen del Rosario, la Cofradía afronta esta Semana Santa que ya está a la vuelta de la esquina con numerosos estrenos, muchos de ellos de gran calado.

Entre todos sin duda destaca la nueva candelería que lucirá María Santísima de los Dolores. Está compuesta por 76 piezas y se ha realizado en metal con un baño de 20 micras de plata por los talleres de Orfebrería Sanlúcar, según el boceto dibujado por Juan Carlos García Díaz. Casi la totalidad de las piezas han sido donadas por hermanos de la Cofradía y devotos de la Santísima Virgen.

Por otro lado, siguiendo en la línea de enriquecimiento y mejora del paso de la Titular iniciada en 2006, por fin este año, si Dios quiere, estrenarán los cubremaniguetas. Las dos piezas también han sido ejecutadas por Orfebrería Sanlúcar en metal plateado y dorado de acuerdo con el diseño de Jesús Savona León. No podemos olvidar que este estreno se realiza gracias a las donaciones de un grupo de hermanos y devotos, especialmente de los hermanos cargadores.

Finalmente, pese al cambio forzado de paso, las andas de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenarán la restauración de los hermosísimos ángeles ceriferarios que tallara el maestro Juan Luis Vassallo para sostenerse en los faroles del paso del Señor. Gracias a este trabajo, realizado por el restaurador isleño Juan Carlos García Díaz, podremos disfrutar en todo su esplendor de las excepcionales esculturas de los “Gorditos” como les llaman cariñosamente dentro de la Hermandad. Además, también se ha aprovechado para replatear los faroles del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno para que el próximo Jueves Santo luzcan con todo su brillo sobre las preciosas andas de la Patrona de la ciudad gaditana.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario