HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 31 de marzo de 2010

CÓRDOBA, MARTES SANTO: Un día de esplendor, jóvenes cofradías y de algunas aspiraciones frustradas

Tras el revés del Lunes Santo, la Semana Santa siguió ayer su curso con un esplendoroso día que acompañó a las cofradías de la jornada más joven de la Semana Santa de Córdoba.

A primeras horas de la tarde, sin ningún temor a que lloviera, la hermandad de la Agonía ponía su cruz de guía en la calle para completar el recorrido más largo de la Semana Santa de Córdoba. El crucificado del barrio del Naranjo avanzaba por las nuevas avenidas en la que ha quedado convertido aquella zona de la ciudad.

Pero sin duda, el día de ayer fue para redescubrir la Catedral. Así la hermandad del Prendimiento volvió a dejar una sugerente estampa del cortejo blanco y azul de la cofradía salesiana bajo los arcos califales, al igual que la hermandad del Buen Suceso, con un indescriptible momento de ver cruzar el Patio de los Naranjos el paso de palio de la Virgen de la Caridad, al arrullo de solemnes marchas que poco a poco la reencontraron con el interior de Primer Templo.

Algo que no pudo experimentar la hermandad de la Sangre a pesar de sus múltiples intentos, finalmente por desavenencia de horarios y ajustes con el resto de las cofradías del Martes Santo hicieron que diera marcha atrás el proyecto de llegar este año hasta la Catedral. Por este motivo, y en señal de protesta, los pasos de la cofradía entraron en silencio a la plaza de las Tendillas, donde está situado el palco de autoridades.

Por su parte, la joven hermandad de la Santa Faz recorrió las calles de la ciudad. A destacar el emotivo acto ante las puertas de la iglesia del colegio de Santa Victoria, donde la cofradía hizo estación menor ante el Santísimo sacramento. El paso de palio llegó a los sones del himno eucarístico, que fue entonado por el coro de voces blancas del colegio de la Trinidad.

Mucho más alejado de la opulencia de las cofradías del centro procesionó en el barrio de las Palmeras el Cristo de la Piedad, siempre con la ilusión de pisar la Carrera Oficial.

Se cerraba así un Martes Santo en el que, pese a existir un 15 % de probabilidad de lluvia, las cofradías se echaron a la calle, seguidas en todo momento por numeroso público sobre todo juvenil.

Diario de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario