HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

sábado, 20 de febrero de 2010

Noticias de la Hermandad de San Roque (Sevilla)

VIA CRUCIS Y TRIDUO AL SANTO CRUCIFIJO DE SAN AGUSTÍN
El próximo domingo 21 de febrero de 2010, estará durante todo el día en Solemne Besapié, el Santo Crucifijo de San Agustín. A las 20 horas Santa Misa, y a continuación devoto ejercicio del Vía Crucis, con traslado desde su nave al Altar Mayor.

Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de febrero, la hermandad celebrará Solemne Triduo en su honor a las 20 horas, con posterior Misa y terminando con el canto del "Christus factus est". Antes, a las 19,45 horas, Santo Rosario. La homilía correrá a cargo del Rvdo. P. D. Julián Fernández López, O.S.A., Superior y Párroco de San Agustín (Cádiz).

Igualmente, enmarcado dentro de los actos que la hermandad organiza conjuntamente con la Orden de San Agustín, el sábado 27 de febrero de 2010 celebrará RETIRO CUARESMAL a las 11 horas, en la Parroquia de Santa Clara. A la finalización habrá Santa Misa.

RECITAL FLAMENCO PRO-AYUDA BOLSA DE CARIDAD
El jueves 25 de febrero de 2010, a la conclusión del segundo día del Triduo al Santo Crucifijo de San Agustín, tendrá lugar un recital flamenco a cargo del cantaor Miguel Valle, con el acompañamiento a la guitarra de Manuel Miranda.

La hora prevista de comienzo será las 22.30, en las dependencias de la casa de hermandad.
Los beneficios que se obtengan serán destinados a la Bolsa de Caridad de la hermandad.

Posteriormente, en la casa de hermandad, se servirá un aperitivo a los asistentes al retiro, al que están invitados todos los hermanos que lo deseen.

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES
El próximo viernes 26 de febrero de 2010, a la conclusión del tercer día del Triduo en honor del Santo Crucifijo de San Agustín, se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Roque un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda de Ntra. Sra. de Las Nieves de Olivares, dirigida por Manuel Granados Rodríguez.

Se estrenarán dos nuevas marchas dedicadas a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. La primera de ellas, bajo el título de "Al compás la cera llora", ha sido compuesta por Juan Manuel Velázquez Ruiz, integrante de la Banda de las Nieves de Olivares. La segunda es obra de Alberto Fernández-Palacios García, y lleva por título "Salve de Gracia y Esperanza".

El programa del concierto será el siguiente:

PRIMERA PARTE
1.- Virgen de Monserrat (Pedro Morales) 2.- Gracia y Esperanza nuestra (Juan M. Velázquez Ruiz) 3.- Tus Dolores son mis Penas (Antonio Pantión) 4.- Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
SEGUNDA PARTE
1.- Macarena (E. Cebrián) 2.- Gracia y Esperanza (José Albero) 3.- Salve, Gracia y Esperanza (Alberto Fernández-Palacios García) 4.- Al compás la cera llora (Juan M. Velázquez Ruiz).

Día: viernes 26 de febrero de 2010
Lugar: Iglesia de San Roque
Horario: 21,30 horas
Banda: Ntra. Sra. de Las Nieves de Olivares.La Pasión de Andalucía. Redacción.

2 comentarios:

  1. Salve, Gracia y Esperanza es el título correcto. Esperemos disfrutar del concierto, y por supuesto del desfile procesional de Nuestra Santísima Madre. Alberto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección, ya esta correjido.

    Saludos

    ResponderEliminar