HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 9 de febrero de 2010

Magnifica charla de formación en el Huerto (El Puerto de Santa María, Cádiz)

El pasado sábado 6 de febrero, y continuando con nuestro plan de formación cofrade para nuestros Hermanos, tuvo lugar en nuestra Casa de Hermandad, una majestuosa charla de formación, que bajo el titulo “Sociedad y Hermandades: una aproximación a los retos de hoy”, nos ofreció el cofrade, abogado y escritor sevillano; D. Eduardo del Rey Tirado. La presentación de Eduardo del Rey, corrió a cargo del Secretario de esta Hermandad; Francisco Dueñas, quien hizo una pequeña biografía de la vida personal y cofrade, de este joven Sevillano. Del Rey Tirado, ha sido Vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1.999, colaborador habitual de diario ABC de Sevilla, así como de otros medios de comunicación. Ha pronunciado diversas conferencias y pregones, y presentado comunicaciones y ponencias en varios foros de reflexión y congresos. En su faceta de escritor ha ganado diversos premios literarios.

Eduardo del Rey, comenzó su intervención agradeciendo a la Junta de Gobierno, la invitación cursada, y así poder colaborar en la formación cofrade de nuestros Hermanos, en este año que se cumplen los 50 años de fundación, y por lo que los felicito por ello. En su disertación, hizo una fiel radiografía de la sociedad en la que vivimos hoy en día y de la realidad en la que estamos inmersos. Ante esta realidad, hizo una reflexión sobre qué son las Hermandades, su origen, evolución y actualidad, y cual es la labor de estas, en esta sociedad, en la que también forman parte. Como eje principal de esta charla, cuatro fueron las palabras que utilizó para su ponencia y que se manifiestan en el misterio de la Oración en el Huerto; noche, oración, soledad y decisión, con ellas analizó los retos que tienen los cofrades hoy en día, como cristianos que son.

Los Hermanos y Hermanas que concurrieron a este acto, y que llenaron el Salón de actos, pudieron deleitarse con sus palabras en esta extraordinaria charla de formación

Al finalizar la misma, el Hermano Mayor, hizo entrega a Eduardo del Rey Tirado, de un azulejo con el cartel anunciador de nuestro Cincuentenario, como recuerdo y agradecimiento por la colaboración prestada en la formación de nuestros Hermanos.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario