HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 27 de diciembre de 2009

El Carmen celebrará una procesión claustral con la imagen del Niño Jesús (Cádiz)

La Archicofradía del Carmen ha organizado una procesión claustral con su imagen del Niño Jesús, que recorrerá las naves de la iglesia del Carmen y Santa Teresa el próximo sábado, día 2 de enero, vísperas de la festividad del Dulce Nombre de Jesús, tras la terminación de la Eucaristía, que dará comienzo a las ocho de la tarde. Es la segunda vez que se organiza esta procesión, que coincide con la primera Sabatina del nuevo año y que nació con voluntad de convertirse en un culto solemne de estas fiestas navideñas para la Archicofradía. Por ello, fue incluido como tal en sus Estatutos.

El Niño Jesús será vestido especialmente para esta procesión, e irá en un pequeño sillón. La imagen será llevada en andas, exornadas con cuatro candeleros y flores, portada a hombros de hermanos jóvenes con trajes de servidores. Estará escoltado por cuatro palermos y precedido por ciriales. A lo largo del recorrido por el interior del templo parroquial serán rezadas seis estaciones conmemorativas de la infancia de Jesús, así como las Letanías del Santo Nombre de Jesús y la Consagración al Niño Jesús. En la procesión, al igual que en la Sabatina, intervendrá el coro Virgen del Carmen, que interpretará villancicos.

El Niño Jesús de la Archicofradía del Carmen es una talla atribuida a Domenico Giscardi, que fue realizada en 1761 para ser llevado en brazos de la Santísima Virgen, a la que acompaña todos los años en su procesión del día 16 de julio.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario