HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 29 de junio de 2011

Instituida la Hermandad Diocesana del Rocío (Baeza, Jaén)

El Jueves, día 23 de Junio de 2011, víspera de la solemnidad de San Juan Bautista, el Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, firmaba el decreto de erección y los estatutos de la Hermandad Diocesana de la Virgen del Rocío, con sede canónica en la Parroquia de El Salvador de Baeza.

De esta forma quedan constituidas en la diócesis de Jaén tres hermandades filiales, Jaén, Alcalá la Real y Castillo de Locubín, y tres hermandades diocesanas, La Carolina, Linares y Baeza.

El siguiente paso será convocar elecciones para elegir al primer Hermano Mayor de la recién inaugurada Hermandad y seguir trabajando como asociación pública de la Iglesia para que la Hermandad Matriz de Almonte, en un plazo medio, les admita como filial.

Felicidades a todas las personas que en estos años han ido trabajando con verdadero celo para llegar a esta situación. Felicidades a la ciudad de Baeza y a la Parroquia de El Salvador porque contamos con una nueva Cofradía dentro del rico patrimonio espiritual y material que emana de la Religiosidad Popular.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario